how to create your own website for free

FOTOS DE LA OBRA

PROYECTO CONSTRUCCION - ETAPA 1

RENDER Y PLANO DE PLANTA

FOTOS DE LA OBRA

PROYECTO CONSTRUCCION - ETAPA 2

HE ESCUCHADO LA ORACIÓN Y EL RUEGO QUE HAS HECHO...

...Y HE CONSAGRADO ESTE TEMPLO COMO RESIDENCIA PERPETURA DE MI NOMBRE. SIEMPRE LO CUIDARÉ Y LO TENDR;E PRESENTE. 
1ra. Reyes 9:3

CARTA DEL PASTOR

Mobirise

Mi nombre es Ricardo Engel y el de mi esposa Lorena Contreras.  A través de estas palabras quisiéramos compartir la visión y el proyecto que tenemos como iglesia, con diferentes personas, iglesias y aún entidades, confiando en que el Espíritu Santo toque y hable al corazón de aquellos a quienes Él en su soberanía quiera hacerlo, para que puedan ser parte de este proyecto. Sin embargo, antes quisiéramos que nos conozcan y que sepan algo de nuestra historia y de lo que hay en nuestros corazones.

Yo me críe en la zona de Quilmes Oeste y mi esposa en Cipoletti, Río Negro. Luego, aproximadamente a los 21 años el Señor me llevó a servir a la Iglesia Avance Cristiano del Pastor Edgardo Muñoz.  Dos años después ingresé al Instituto Bíblico Río de la Plata de la UAD y fue ahí donde años después conocí a mi esposa Lorena, quien también a pesar de pertenecer a una iglesia bautista y vivir a 1200 km., fue a estudiar al IBRP.

El Señor tenía sus planes. Cinco años después de graduarnos del seminario y de haber servido en nuestra iglesia, Avance Cristiano, fuimos invitados a pastorear la iglesia Ciudad de Dios en Quilmes. Nuestra iglesia era conocida como "cementerio de pastores", ya que a pesar de que el lugar tenía más de veinte años, la obra nunca pudo avanzar, con una capacidad edilicia para unas 70 personas aproximadamente. Cuando comenzamos el lugar estaba muy deteriorado y no todos tenían pasión, ni tampoco una visión clara. La iglesia tenía una membresía nominal de diecisiete personas, de las cuales se congregaban fielmente entre 10 y 12 personas. Hoy la iglesia ha crecido notablemente, no solo en número, sino también en visión, pasión, unidad y madurez.

Luego de catorce años tenemos una membresía de aproximadamente 120 personas, se ha testificado al barrio a través de evangelismo en células, campañas, encuentros, cultos, trabajos con niños, actividades en las plazas y en sus calles. Hoy no hay un solo culto donde no haya por lo menos alguien nuevo. Estamos trabajando y ministrando a personas de bajos recursos, con problemas de adicciones, madres solteras, casos de violencia de género, jovenes, adolescentes y niños.

Hace tiempo, el lugar comenzó a quedarnos chico y empezamos a orar y a soñar con instalaciones que nos permitieran desarrollar la visión más efectivamente. El Señor nos dio ni bien llegamos, una palabra que este lugar ya no sería conocido "como cementerio de pastores, sino como semillero de pastores y líderes". Hoy en el Instituto de nuestra iglesia, estamos dando el IETE y paralelamente otras materias y charlas para quienes no pueden concurrir al IETE, tenemos más de 50 alumnos, la mayoría de ellos con un llamado o trabajando activamente en el liderazgo.

Es por todo esto que hace ya más de 4 años comenzamos la construcción del nuevo templo (en el mismo lugar) con aulas e instalaciones que nos permitan ampliar la capacidad. El día que tengamos que mudarnos de este lugar, será porque también nos quedó chico, pero el nuevo edificio será como un altar y testimonio vivo de que ese lugar definitivamente dejo de ser un cementerio de pastores. La construcción es para nosotros mucho más que levantar paredes, es un altar espiritual y un decreto vivo de que el espíritu de muerte ministerial ha sido derrotado. No sé si una simple carta puede llegar a expresar el verdadero sentir de nuestro corazón.

En estos cuatro años hemos avanzado bastante en la construcción. Hemos levantado las paredes del templo hasta 8 metros, hemos puesto el techo y ahora estamos haciendo las losas para entrepisos, aulas, tribunas, departamento de los caseros, etc. Todo esto lo hemos hecho con recursos y hasta mano de obra de nuestra iglesia. Solamente hemos recibido mínimas donaciones externas. Algo que entendimos fue que este proceso era necesario y que cada hermano de nuestra iglesia debía entender que Dios no podría tocar nunca el corazón de alguien que no fuera de nuestra iglesia para ayudarnos en la construcción, si primero nosotros no permitíamos que el Señor tocara el nuestro. Hoy toda la iglesia está comprometida no solo con la construcción del templo, sino también con las misiones.

Actualmente estamos apoyando fielmente a Rody Guzmán y su esposa Llely en Islas Canarias, España. Hemos apoyado a Cristian Páez y su esposa en España y Marruecos, y pronto saldrá a África y estaremos apoyando a Nahomi. Ninguno de estos misioneros ha salido de nuestra iglesia. Todo lo que hemos logrado en cuanto a la construcción del templo es muchísimo, incluso milagrosamente más de lo que podríamos lograr humanamente; no obstante entendemos que hoy necesitamos que el Señor toque a otras personas y ministerios que nos ayuden, ya que nuestros recursos no son suficientes y los tiempos de la construcción se han alargado demasiado.

Nuestra oración es que al leer estas palabras y ver el proyecto, el Espíritu Santo pueda tocar el corazón de quienes lo vean y conforme a la voluntad de Dios y de los recursos que cada uno tenga a su disposición, puedan acceder a invertir en esta obra. Quisiéramos por último, decirle que si necesita referencias sobre nosotros o sobre nuestro ministerio, pueden consultar con muchas de nuestras autoridades, por ejemplo: El Pastor Rocky Grams, director del IBRP, el Pastor Edgardo Muñoz, nuestro pastor y vicedirector del IBRP, el Pastor Ernesto Nanni, decano del IBRP y el Pastor Alejandro Klinge, presbítero de nuestra región. Desde ya le agradecemos haber accedido a observar nuestro proyecto y esperamos haber transmitido el sentir de nuestro corazón. Cada aporte o donación, por mínimo que sea, será de gran bendición para nosotros. Si usted, su iglesia o empresa quieren colaborar con nosotros pueden comunicarse enviando un mail a cddquilmes@gmail.com

Desde ya muchas gracias. Dios le bendiga ricamente!

Pastor Ricardo Engel
Iglesia Ciudad de Dios, Quilmes 

CONTACTO

DEJANOS TUS DATOS Y TU COMENTARIO PARA PONERNOS EN CONTACTO CONTIGO

BUSCANOS EN LAS REDES!

COMPARTE NUESTRO SITIO!